miércoles, 20 de enero de 2010

Democratic Survey


Como ya todos sabemos ahora es legal para homosexuales de todos los géneros casarse en el D. F. (en lo personal no creo en esta institución y no planeo casarme, pero ésa es mi disoluta persona). En consecuencia, el PAN en un ejercicio democrático de dimensiones mayores lanzó una encuesta para saber nuestra opinión antes –perdón, después– de lanzarse en una campaña en contra. Tres sencillas preguntas les permitirán saber si dar a todos los ciudadanos los mismos derechos es democrático o no.
  1. ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo en que las parejas homosexuales puedan adoptar niñas y niños?
  2. ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con el matrimonio entre homosexuales?
  3. ¿Cree usted que un niño adoptado por homosexuales sería víctima de discriminación por parte de sus compañeros de escuela?
La última pregunta asombra por el despliegue de habilidades retóricas y por su transparencia comunicativa. La respuesta es obvia: seguro que en algunos ambientes –principalmente panistas– estos niños serán discriminados, pero ¿acaso no uno de las funciones del Estado es regir la armoniosa convivencia entre sus miembros?, ¿no es una de las funciones de la enseñanza acabar con estereotipos y discriminaciones? Los panistas parecen concebir a la sociedad a su imagen. Nuestro papel es hacer de este Estado –nuestro Estado– una imagen de lo mejor de nosostros.

::::::::::::::::::::::ENGLISH:::::::::::::::::::::::

As we all know it's now possible to marry your gay—or for that matter, lesbian— partner in Mexico City. As a matter of fact, I distrust the institution of marriage and have no plans to ever marry, but that’s only my personal belief. As a supreme exercise in democratic practice, the PAN party decided to conduct a survey before, sorry, after starting a raging campaign against gay marriage. Three simple questions will allow them to know if giving equal rights to everyone is democratic or not.
  1. Do you agree or disagree with gay couples adopting?
  2. Do you agree or disagree with gay marriage?
  3. Do you think a child adopted by homosexuals could be victim of discrimination from his/her schoolmates?
The magnificently rhetorical nature of the last question and the clear communicative message can't do anything else but amaze us. The answer is quiet obvious. Of course it is possible that s/he will be a victim of discrimination—especially if s/he lives in a PANista neighborhood, but isn't the State supposed to guide the relations between members of society for the sake of civility in that society? Isn't it supposed to stop stereotypes and discrimination? The PANistas seem to view society in the image of themselves. Our role is to make the state—our state—in the image of our better selves.

6 comentarios:

Ed mIAR dijo...

La verdad no estoy a favor , y no estoy muy seguro de que tipo de ejemplo se le pueda dar a un niño quizá sea por que aun no conosco a ninguna pareja gay con hijos adoptados solo se que hay cosas que es mejor que no cambien.

Ed mIAR dijo...

La verdad no estoy a favor , y no estoy muy seguro de que tipo de ejemplo se le pueda dar a un niño quizá sea por que aun no conosco a ninguna pareja gay con hijos adoptados solo se que hay cosas que es mejor que no cambien.

Martín dijo...

El enojo que me causa el comentario de Ed mIAN no conoce fronteras. ¿Qué "hay cosas que es mejor que no cambien"? (!!!) Primero, ya ha hay casos de parejas homosexuales con hijos, pero los estudios de estos casos están siempre estan cargados de prejuicios negativos o positivos. Segundo, me CAGA todo esto de "el ejemplo que se le da a los niños", bajo ese criterio conozco un sin fin de parejas heterosexuales a la cuales se les deberían quitar sus hijos. (RAGE YELL GOES HERE). Y regresando a que no cambien las cosas, ¡ya cambiaron! Lo que se pide es que la ley proteja a una situación social que ya se está dando. Dejen de esconder sus prejuicios bajo "interés por los niños" por que la verdad es E N F E R M O.

...

Pero sí, a mi tambien se me hizo q la tercera pregunta estaba formulada de manera que la encuesta dijera lo que el PAN quiere que diga. La pregunta que deberían habe preguntado es si se consideraba que un niño adoptado por homosexuales podría ser lastimado o algo así... como si los hijos de parejas heterosexuales nunca fueran dañados... digo, no es que haya casos de padres que abusan de sus hijas ni nada por el estilo.

Charles Bonares dijo...

Do you agree or disagree with gay couples adopting? Si, no veo problemas morales en eso. Yo soy gay pero mi mamá y mi papá no, entonces creo que una cosa nada tiene que ver con otra.
Do you agree or disagree with gay marriage? Concordo, sólo por questiones legales. Yo no creo en Díos ni mismo en amor eterno.
Do you think a child adopted by homosexuals could be victim of discrimination from his/her schoolmates? Creo que los niños aprenden muy temprano las cosas malas de ese mundo, incluso preconcepciones estupidas acerca de la sexualidad. Abrazos desde Brasil y perdoname el español.

Unknown dijo...

ok si bla bla bla ese es mi punto de vista y aunque soy gay no estoy a favor de esa ley .

Martín dijo...

My rage stands